domingo, 17 de enero de 2010

LAS MÁQUINAS SENTIMENTALES Ariel Aguirre

Serie de 16 óleos sobre tela, pintados en Valparaíso entre 2005 y 2006.

"Artificios mecánicos de oscuro origen diseñados para aprovechar, medir, demostrar, determinar o regular la dirección o la fuerza de las emociones y de las pasiones humanas"



DISTANCIADOR DE MUERTE
100x95 cm.



PETRIFICADOR DE ILUSIONES
65x140 cm



ACUMULADOR DE ESPERANZA
60x100 cm



VAPORIZADOR DE LÁGRIMAS DE NOSTALGIA Y MELANCOLÍA
65x140 cm



EXTINGUIDOR DE SOLEDAD
40x150 cm



DOSIFICADOR DE ESCRÚPULOS
85x85 cm




RETARDADOR DE REMORDIMIENTOS
60x100 cm





14 comentarios:

  1. Yelo siempre me han gustado tus obras. Conservo con mucho cariño una de un árbol sobre (o dentro) un bote que vuela... Lo adoro!!!

    ResponderEliminar
  2. Está bueno el Blog. Espero que pongas las fotos de Sewell del Willy.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Varias veces me he quedado pegado mirando los cuadros que Valentina tiene en su casa, tienen una atmósfera inquietante y ciertos detalles que los hacen a mi gusto obscuros, misteriosos ... hay algo en ellos que me atrapa y deja volar la imaginación ...

    ResponderEliminar
  4. Yelo.....no me puedo sacar tu obra del corazòn.....y aùn sigo esperando el "posible Trueque"...ya que existe una obra tuya que muero por tenerla para gozarla por el resto de mi vida....me encanta tu mundo lùdico interior que plasmas tan maravillosamente en tu pintura.

    ResponderEliminar
  5. Amandina Azul...gracias por tus alentadores comentarios...trueque habrá si lo decidimos así...A mí me gustaría que tú te quedaras con aquella pintura...

    ResponderEliminar
  6. Ana Luisa...Gracias por tus comentarios. Es bueno saber que conservas con cariño esa pintura.

    ResponderEliminar
  7. Marito...las fotos de sewell van con autor, nuestro querido papá...

    ResponderEliminar
  8. Richard...qué bueno que mis imágenes te produzcan algo...Es la idea...

    ResponderEliminar
  9. Simplemente espectaculares. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  10. Ariel:
    Ya sabes, las reproducciones fotográficas “subliman” las obras, siempre le quitan ese ripio que las hace más potentes o las tira para abajo, y que solo podemos apreciar frente a la obra en vivo; en todo caso, debo decirte que lo que he visto aquí me ha impresionado gratamente, creo que este trabajo con acento en lo poético surreal; el tiempo que logra congelar la imagen del “realismo intervenido de tu obra” es lo que hace la diferencia con cualquier otro realismo chato, solo servil en lo representativo; creo que este trabajo es un aporte al ámbito de nuestra pintura local.

    ResponderEliminar
  11. Ariel: Como no me diste tu correo, te mando mi contacto: Revista Botella del Náufrago , la revista digital del "Centro de investigaciones poéticas grupo casa azul"-al al cual pertenezco-, para publicar tu obra.

    Un abrazo.

    Patricio Bruna

    ResponderEliminar
  12. ah, el link;
    Revista Botella del Náufrago

    Ahora sí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Bueno, al momento de Publicar se borra el link.
    Escríbeme a mi correo y allí te doy el correo de "la botella del náufrago".

    ResponderEliminar
  14. Yelo....aún estoy esperando que me vendas una obra tuya....me gusta la de la mujer entre la nieve y el niñito que se columpia entre edificios bajo la nieve....Arazos...porfa contéstame....si?

    ResponderEliminar